Transformando el pensamiento negativo en positivo: cómo aplicar el reencuadre psicológico en la vida diaria
Modelado, técnica estrella en PNL: el modelado permite que tomes como referente a alguien en tu misma situación. Puedes usar esta técnica combinada con el reencuadre para extraer la parte positiva del pensamiento de tu referente.
La psicología positiva, un campo desarrollado por Martin Seligman, se centra en el estudio de lo que hace que la vida valga la pena. Dentro de este marco, las técnicas de reencuadre juegan un papel vital, ya que ayudan a las personas a identificar y cultivar sus fortalezas, así como a desarrollar una mentalidad optimista.
Cree en ti mismo y en tu potencial. Tienes la fuerza y la capacidad para transformar tu vida y alcanzar tus sueños. ¡Empieza a redefinir tu vida hoy!
Los terapeutas utilizan mucho el reencuadre con PNL, aún sin saber siquiera que se denomina de esta forma, cuando tienen que mostrarle a sus pacientes, los beneficios de sus experiencias, y concluir con un read more resumen de lo aprendido.
Descubrir qué es la PNL y para qué sirve te abre las puertas a una nueva forma de ver y entender las cosas. Esta disciplina permite observar nuestros patrones de comportamiento y nos enseña a filtrar la información que recibimos a diario.
Muy sencillo, sirve para no quedarnos atascada en ella, cuando nos ocurre algo fuerte, la vida nos ofrece dos caminos, quedarnos en el sufrimiento o asimilar el dolor y avanzar.
Puede quejarse del sonido de la música o puede llevar su atención a lo bueno del ritmo de esa misma música.
Se trata de un proceso psychological que nos invita a cambiar la forma en que percibimos una situación, alterando así nuestras respuestas emocionales y comportamientos asociados.
Evita bloquearse: no te quedes bloqueado/a, aplica el reencuadre para tranquilizarte y seguir con tus actividades del día.
Además, este aprendizaje en PNL y sus técnicas es de extrema utilidad para cualquier persona que se dedique profesionalmente al acompañamiento de personas, puesto que les otorga más recursos para que ese proceso de ayuda sea más efectivo y completo.
Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.
Cerebro reptil: por qué reaccionas automáticamente y cómo recuperar el Management de tu comportamiento Impermanencia: Por qué resistirse al cambio te mantiene estancado y cómo aprender a fluir con la vida.
Pensar «No quiero sentirme tan asustado» comporta realmente la sugestión de «estar asustado» como parte del propio pensamiento.